Perdonar antes que sea Tarde

Mi hermano Oscar y una joven llamada Gaby, eran súper amigos, se llevaban súper bien y se estimaban mucho. Llevaban una amistad bien padre, sin embargo surgió un pequeño desacuerdo entre ellos y se enojaron. Oscar siempre ha sido muy orgulloso, yo lo conozco bien. A Gaby parecí­a no importarle, pero de vez en cuando me preguntaba por él, se dejaron de hablar por un largo tiempo. Yo le estuve diciendo por mucho tiempo a mi hermano que le pidiera perdón, pero no me hizo caso, no me escuchó. 


Pasó un mes, hasta que fui a hablar con Gaby, claro que ella tampoco querí­a pedirle perdón a Oscar, pero la hice comprender que una amistad vale mucho, muchí­simo, y que no por una tonterí­a iba a terminar. Estuve un tiempo platicando con Gaby, y me prometió que al dí­a siguiente la iba a ver en mi casa platicando con mi hermano. Me quedé súper contenta, pues por fin, todo iba a marchar como antes. Al otro dí­a Gaby no apareció por la casa, y me sentí­ decepcionada. 


Al dí­a siguiente por la mañana cuando papá leí­a el periódico, le preguntó a Oscar: "¿Tú, no eras amigo de una Gabriela Rocha? Oscar contesto: "era, ¿por qué?" y cuando me acerqué a ver el periódico... me enteré de que Gaby habí­a sido violada y asesinada a media cuadra de mi casa, el dí­a que me habí­a prometido venir. Estoy segura de que vení­a a pedirle perdón a Oscar. Mi hermano no tuvo palabras qué decir aquel dí­a, faltó a la escuela, estuvo todo el dí­a encerrado en su cuarto, sin comer, sin hablar, sin dormir... Yo lloré como nunca en mi vida, creo que Oscar también, pero no dejó que nadie lo viera llorar. Por siempre lamentará la muerte de Gaby, y yo por siempre voy a recordar esta horrible experiencia en mi vida. 

El pedir perdón no es sí­mbolo de debilidad, y el saber perdonar es una caracterí­stica de quien acepta al prójimo tal y como es. Hay que saber pedir perdón, y más aún, hay que saber perdonar.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente