Conforme a su corazón

David, un nombre que hace eco en la historia. 

David fue una persona común en manos de un Dios poco común, su vida se nos presenta en diferentes facetas: pastor, músico, compositor, poeta, guerrero, sirviente en la corte del Rey, fugitivo, rey, hombre santo, un pecador, amante, un adultero, un asesino, padre, tipo del Mesías, profeta, esposo, en el éxito, en el fracaso ---En su juventud David fue obediente a Dios, sensible y apasionado por su presencia , fue una influencia positiva en los demás. Su vida fue marcada por el pecado, no obstante, él tuvo un notable arrepentimiento (Salmo 51) PERO también tuvo que pagar las consecuencias de su pecado.

Hoy podemos aprender tantas cosas de él, lo ideal es que tomemos escuela de los aspectos positivos que le caracterizaron. Creo que como cristianos ese es nuestro mayor deseo , SER CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS , Dibujar una sonrisa en el rostro de nuestro Padre y escuchar de sus labios “este/a es mi hijo/a amado/a en quien tengo mi contentamiento“ y eso, lo lograremos en la medida que determinemos ser la selección de Dios y no la de los hombres, en la medida que pongamos esfuerzo en las cosas que Dios mira (nuestro corazón) , renovarnos siempre en su presencia y aceptar pasar tiempo con nuestro Padre, aferrarnos a él cual pámpano a la vid .-- como dijo alguien : Es cuestión de ser responsable delante de Dios, aun cuando nadie esté mirando, porque la conversión es acto de un momento, pero la formación del carácter dura toda la vida -- Sé que en el recorrido de la vida , ya sea corto o largo hemos cometido muchos errores , pero hemos visto la misericordia bendita de Dios y su disposición en creer en nosotros, renovarnos y ayudarnos a vivir en medio de una cultura mundana que con sus luces , melodías y placeres pasajeros atenta contra los principios eternos. Cada mañana es una nueva oportunidad que Dios en su misericordia nos da para poder parecernos más a Él, para que nuestro corazón sea conforme al suyo, es cuestión de decisión pues tenemos al Espíritu Santo que dispuesto está a ayudarnos a cumplir nuestro deseo.

Estuvimos en la mente de Dios desde antes de nacer, ya nos había puesto nombre , y eso con un propósito , SER CONFORME A SU CORAZÓN , lo que en el Edén el hombre y la mujer echaron a perder , Dios lo quiere restaurar en nosotros ,esa comunión intima que nos llevará a pensar como él piensa, hablar como el habla , desear lo que él desea ... Dios quiere usarte de manera sorprendente para su gloria , Cultiva una relación más cercana con él que él sea tu despertar , tu atardecer, tu descanso, tu sustento, tu universo, el éxito de los grandes hombres de fe es que pusieron a Dios en primer lugar, la Palabra fue el espejo perfecto …

Ser conforme al corazón de Dios está tan cerca de nosotros, es cuestión de decisión, de disciplina. Ninguna disciplina al presente es causa de alegría pero los resultados son asombrosos. Dejemos que Dios pula nuestro corazón y que de esa manera él se refleje en nosotros.

Elizabeth Herrera
CDOministerio

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente