¿Cuál será tu legado en este mundo?

Escuchaba algunas historias tristes en algunas naciones en el tiempo de la colonización, donde la mayoría de los cristianos que se establecieron, no pudieron hacer a un lado el orgullo racial, cultural y religioso, lo cual  hizo que la gente se sintiera rechazada, y les impidió poder entrar a la iglesia, y cuando llegó la mentira disfrazada de religiosidad , la aceptaron y ahora la mayoría de esas naciones están sin Cristo.

¿Cuál sería el esultado hoy en día del creimiento del Evangelio en esas naciones si los primeros creyentes hubiesen mostrado el amor de Cristo haciéndolos humildes de corazón, y aceptando a los demás como superiores a ellos mismos?

En toda cultura y a nivel personal existén algunos valores positivos y negativos que le dan cierta identidad como nación y persona, pero estos no son superiores a los principios de la Palabra de Dios, y todos los principios que contradicen la Palabra de Dios deben de ser desechados para poder madurar espiritualmente y no ser de tropiezo a ninguna persona. Por lo tanto,  como iglesia tenemos que aceptar:

1- Que somos llamados a ganar el mundo para Cristo, el cual es el más alto privilegio despues de nuestra salvación



2- Que somos llamados a madurar espritualmente y socialmente siendo de bendición a nuestro prójimo y no un tropiezo

3- Que somos llamados a amar a toda persona aceptándoles y sirviéndoles como sí Jesús lo estuviese haciendo.

El mundo está lleno de historias tristes, y nos lamentamos por lo sucedido y probablemente estamos repitiendo el mismo patrón de falta de amor, aún en el mismo seno del hogar, en la iglesia, en la comunidad, en la universidad, y trabajo.

¿Cuál sería la condición de nuestro entorno sí hubiésemos mostrado el amor de Jesús al considerar a los demás como superiores a nosotros mismos, sirviendoles como a Jesús? .

El amor y el desprecio han escrito la historia y el presente es el resultado de lo que hizo o dejo de hacer. ¿Cúal será tu legado en este mundo?

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente