La seguridad de quienes somos en Jesús


Escuche en estos días el caso de una joven oriental que se sometió a una operación no necesaria para que sus ojos se vieran mas grandes y no rasgados, o “achinados” pues parece que por el rechazo racial burlesco y conceptos sociales de belleza falsos, sumado a una pobre identidad de si misma.

Su padre para tratar de ayudarla pago una alta suma de dinero para que sus ojos fueran distintos y supuestamente verse mas bella, parece ser que todo salió bien en la operación, el medico le recomendó que no comiera camarones u otra clase de mariscos, al parecer era alérgica, días después cuando ella creyó que no había ningún riesgo, comió lo prohibido y comenzó a tener problemas alérgicos e infecciosos al punto que hoy en día, los párpados inferiores se abrieron hacia abajo exponiendo los tejidos internos y los superiores se deformaron hacia abajo uno más que otro y lo peor del caso que ahora su alma esta deformada por los sentimientos de culpabilidad, tristeza y de auto rechazo, todo por cuanto no quiso aceptar la realidad de como Dios la ha creado, al creer el concepto deformado de belleza de algunas personas de su cultura para tener un lugar en la plataforma de la estimación social.
Cuantos sacrificios se han hecho en la historia fundamentados en la mentira con la meta de encontrar la felicidad en la vida y el único resultado ha sido la decepción al punto de rechazarse así mismo en todas las oportunidades que Dios nos da en esta vida. De todo esto tenemos que aprender por lo menos tres cosas:
1) Debemos de aceptar todos los detalles de la creación de Dios en nuestra vida, ya que todo lo que el hizo “vio que era bueno”. Debo de aceptar la percepción de esta verdad sobre la opinión sarcástica burlesca y de la distorsión de la opinión social sobre los distintas clases de valores culturales, pues ellos no son valores absolutos, por lo tanto no tengo que verme en el espejo empañado de la opinión ajena, sino en el cristal Divino de la opinión de Dios, lo cual no me permitirá ser esclavo de la aceptación de los demás. Jesús dijo: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.El aceptar la verdad de mi identidad espiritual en Dios y de como El me ha creado, nos llenara de gratitud y auto aceptación con un propósito bien marcado por la misión Divina que tengo que cumplir en esta tierra.


2) Debemos de encaminar todos mis proyectos a la luz de la Palabra de Dios, y no apoyarme en mi “propia prudencia” para poder discernir si las decisiones que estoy tomando son de agrado a Dios o no

3) Debemos de vernos con el valor que Dios nos ve y no por la opinión de “judas” que menospreció a Jesús cuando dijo que era un desperdicio el derramar el perfume sobre El, y que sería mejor venderlo para darle de comer a los pobres” lo cual fue una bandera de la hipocresía. Siempre habrá burladores  que motivados por la envidia te menospreciarán, y sí tu le llegas a creer la mentira, te esclavizará. Jesús dijo: “no os hagáis esclavos de los hombres”

¿Cómo es que algunos llegan a ser víctimas de cadenas invisibles a su conciencia al punto de no estar contentos como Dios los creó o lo que El les ha concedido? Cuando se le cree a la mentira ella te esclavizará, mas el único que tiene una opinión verdadera de ti es Aquel quien dijo : “Yo soy el camino la Verdad y la Vida”. Escucha la opinión de Jesús, pues Su opinión es la verdadera y será el parámetro para medir todos tus decisiones y llevarte a una “tierra que fluye leche y miel”,  fija tu mirada en Jesús.


Que nadie ni nada te empuje a hacer una locura, la seguridad de quien eres en Jesús es lo que realmente importa, cuidate a ti mismo al aceptar la opinión de Dios sobre tu vida.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente