Los efectos del temor

Escuche una ponencia de un medico psiquiatra en un congreso de consejeria, la semana pasada, hablando sobre el tema de los trastornos de la personalidad y en algunos de estos casos, el hizo ver que no se sabia la causa de estos problemas. Pero hizo mención de un común denominador en todos estos ellos, el cual es el temor. En ese mismo instante vino a memoria, inmediatamente, una porcion de la Palabra de Dios que encontramos en el libro de los Hebreos en el capítulo 2 donde habla de los efectos esclavizantes o enageñadores del alma que convierte al hombre, en un títere a lo largo de su vida. 

En esta porción, encontramos no sólo la causa de la esclavitud mental, emocional y volutiva, sino, también la solucion. Entonces, en mi corazón, dí gloria a Dios porque la Biblia nos da la respuesta a lo que el hombre, con todo su conocimiento cientifico no lo puede dar.  “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”
Aquí encontramos 2 elementos fundamentales, el primero,  como el temor inconciente a la muerte, viene a ser el epicentro de todos los temores o inseguridades que condicionan al hombre en las distintas areas de la vida, como: su identidad, su auto-valorizacion, en las relaciones interpersonales, la incertidumbre en el area educativa, la desconfianza en el area matrimonial, la inseguridad en el desarrollo de los talentos o dones,  en el descontento con nosotros mismos por temor al rechazo de las personas, y aún, por el condicionamiento de los errores que nosotros hemos cometido, los cuales, nos hacen sentir que no somos nada al sacarnos “la tarjeta roja”. ¿Cuanta gente brillante y capaz, ha sido neutralizada con las cadenas del temor y estas,no les ha permitido realizarse? Pero, todo esto tiene una maravillosa solución a traves de la segunda verdad que resalta en el versiculo 14, que es la victoria contundente contra el padre del temor, que es, el diablo. Esto significa, entre otras cosas, que en la muerte de Jesús, destruyó la fuente del temor al vencer a satanás en la cruz del Calvario, para que ya no exista la influencia directa del diablo, sobre la vida de aquellos que por la fe en esta victoria se han apropiado de esta verdad. Jesus dijo, “y conocereis la verdad y la verdad, os hara libres”.
Identifique en este día, cuantas oportunidades ha perdido a lo largo de su vida por los temores. Luego, acuda al Señor Jesucristo, pidiéndole perdon por sus pecados, y dentro de ellos, el de la incredulidad, y por la fe, en esa muerte expiatoria, acepte su milagro de la liberación de la influencia de satanás y de su arma secreta del temor, a través de una oración profunda y transparente, cargada de fe, expresada verbalmente.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente