Semillas poderosas


Todos en la vida escuchamos algo referente a los frijoles mágicos, ya sea que los compramos en la feria de nuestro pueblo o lo leí­mos en la escuela. Semillas tan poderosas que con sólo sembrarlas y abonarlas éstas llegarí­an tan lejos como el mismo cielo; estas semillas poderosas están al alcance de todos los curiosos que desean escalar rápidamente en la vida, pero sin ninguna garantí­a de éxito en el camino. Te preguntarás: ¿Cuáles son estas semillas en mención? Estas semillas son las PALABRAS que salen de nuestra boca y pensamiento; estas semillas pueden terminar o iniciar un camino al éxito o a la condena, pues las palabras tienen poder de cambiar tu entorno o causar un verdadero trastorno, ya sea en tu familia o trabajo.


Cuenta la Biblia que Jesús estaba frente a hombres muy poderosos de la época en la que él caminó entre nosotros y siendo señalado y acusado de muchos crí­menes de los cuales era inocente, un poderoso le pregunto: ¿ERES TU EL REY DE LOS JUDIOS? y Jesús contesta, "Lo dices porque lo crees o porque te lo han dicho"; este hombre tení­a frente a sus ojos la oportunidad de ser salvo por la fe en Jesús, pero su compromisos personales y partidarios no le permitieron sembrar semillas poderosas de esperanza y vida eterna; es así­ como este hombre pasó a la historia pero no entro en la gloria de Dios, quien es grande en misericordia. Jesús hoy te abre la puerta a la oportunidad de ser salvos por la fe en Jesús, ¿cuál será tu respuesta a su pregunta?

La noche de ayer más de mil familias sufrieron de insomnio por la falta de estas semillas poderosas, pues la comunicación entre pareja es mí­nima, no compartimos ideas ni ideales, no compartimos sino responsabilidades y delantales, reproches y letras con reproches, cuotas y recibos como si fuéramos enemigos; el hombre sufre porque quiere, llora por soberbio, ignorando todo antiguo proverbio que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. ¿Qué estás sembrando en tu familia?, ¿qué estás sembrando en tu lugar de trabajo? ¿estás constantemente poniendo tus ojos en lo malo? Cambia hoy tus frutos, ya no vivamos como brutos y bobos, como si fuéramos ovejas y lobos; es tiempo de sembrar esperanza para con ello se nos llena hasta la panza.

Tus hijos hoy te necesitan, no les obligues a que para hablar contigo tengan que pedirte una cita; basta ya de tanta burocracia, demos la bienvenida a la verdadera democracia viviendo en paz y armoní­a como era la vida antes que tú escogieras a tu otra costilla. Vivamos todos en paz tomando todos el mismo compás; aprendamos a comunicar y no siempre denigrando, ya no permitas que tus hijos y familiares te sigan a ti esperando, es tiempo de seguir trabajando para vivir en paz y armoní­a, no esperes que el agua te llegue hasta la rodilla; la humildad antecede la honra, dice la Biblia, y yo lo creo, pues cuando este tipo de casos veo me imagino como un Pigmeo (enano) que pudiendo ser un verdadero gigante prefirió seguir en la vida como todo un arrogante.

Siembra hoy semillas poderosas, y en pocos dí­as te mandaran hasta un arreglo de rosas; disfrutarás lo sencillo y te ahorraras mucho dinero de tu bolsillo.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente