Echemos el hombro

Tal vez si hay una manera de salir de la crisis.... TE CUENTO LA  HISTORIA. “Debes saber, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más por otro”. Así pautaba Miguel de Cervantes en la charla del Quijote con su amigo Sancho Panza. Dar, servir, entregar, compartir, en medio de la crisis la unidad nos salva.

ABRÓCHATE EL CINTURÓN. 

Crisis, las hay de todo tipo: familiares, económicas, espirituales, salud. Las hay ahora y en realidad las ha habido siempre. Algo se quiebra, se rompe la armonía, se altera el orden, se pierde el rumbo, en fin, crisis. Nos hacen temblar, nos tratan de destruir, son letales, téngalo en mente, son letales, siempre lo serán.

Hay un millón de formas de soportarlas, cientos de estrategias, decenas de ideas, pero sin duda en las crisis una herramienta es la unidad. Toma nota, si, hazlo, la manera en la que saldremos adelante de la crisis será permaneciendo juntos. Comparte, piensa en alguien más, agrega otra libra a la cesta… compártela. Un pedazo mas de pan, seguro alguien lo necesita, mientras compras piensa en alguien y agrega otra fruta, no importa la condición siempre algo extra ayuda. Es un asunto de unidad, hagamos correr la cultura del compartir y a todos nos llegará. Seguro tiene algo para dar, y el de al lado también, y el de al lado seguro tiene, entre todos salimos bien.  Comparte palabras, anímate y comparte un abrazo di “te amo”, durante la crisis todos necesitamos algo bueno para oír, compártelo. Comparte consejos, comparte oraciones, comparte estrategias, comparte sabiduría, compartir, compartir, compartir. En la escuela, en la casa, en el trabajo, entre todos salimos bien de la crisis.

Y por favor, teme a la indiferencia, a la insensibilidad, al egoísmo, el mundo da vueltas y nosotros con él, en la crisis es mejor estar cerca, nunca se sabe a quién le tocará el siguiente golpe.

Los Tres puntos.
1.       Se sensible. Aborrezca la indiferencia.

2.       Agrega. Ponga un poquito más para darlo.
3.       Comparte. Todos tenemos algo para dar.
UN PRINCIPIO PARA VIVIR: "En tiempos de crisis juntos salimos adelante".
UN VERSICULO PARA MEMORIZAR:  “…Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones,  sino que las compartían” Hech. 4:32
Por Carlos Navas

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente