La verdadera amistad

La biblia define la amistad como el sacrificio que hacemos por complementar para satisfacer las necesidades de otros, sin sacrifico no hay Amistad y es por ello que Jesús se llamo nuestro Amigo Fiel; no hay duda que existen diferentes tipos de amistad, veamos algunas de ellas: Las amistades por conveniencia, las que existen por interés, las amistades casuales o conocidos, y finalmente las verdaderas amistades aquellas que te acompañan en las buenas y en las malas, de esas que todos necesitamos en la vida, una amistad como la de Jesús.


Todos en la vida merecemos una oportunidad, con ello quiero decir que le abras el corazón a aquellos que no conoces y atrévete a experimentar en el mundo de la amistades; probablemente dirás en tu corazón ¿Me pagarán mal? T e recuerdo que no estás buscando quien te pague sino en quien sembrar, la amistad consiste en sembrar sin esperar nada a cambio; será hasta entonces que encontraras el verdadero significado de la amistad. Vamos, aní­mate, corre hoy la mejor carrera la carrera de la vida y la amistad.

En pasadas ocasiones a tí­tulo personal me llevé grandes sorpresas , en lo general con personas que creí­ tener su amistad y para sorpresa mí­a en la primera de cambios no pude contar con ellos; recuerdo de una persona que trabajó para mi durante cuatro años, sembré todo tipo de atenciones y motive su vida a estudiar, dando los permisos correspondientes para poder alcanzarlo y facilitando los recursos necesarios para ello tanto en tiempo como en el área financiera, creyendo con ello una amistad estaba yo construyendo.

Después de motivarle a crecer como profesional, le facilitamos hasta la compra de su primer vehí­culo a su gusto y medida; con el cual hasta la fecha se mueve en su nuevo trabajo con sus nuevos amigos y familiares. Cuán difí­cil es ser amigo de tus enemigos, aquellos que comieron en tu mesa, jugaron con tus hijos y familia, y luego te olvidan y denigran con tanto garbo y menosprecio que hasta contarlo duele, pero es una realidad que no podemos ignorar que el resultado ahora no va a cambiar, mejor aprende a olvidar.

Para poder terminar, te tengo que recomentar que la verdadera amistad no siempre está rodeada de comodidad, la verdadera amistad es aceptar a las personas tal como son; cuidando en el proceso nuestro buen corazón, el cual no siempre nos dará la razón, pero nos sacará de cualquier situación cantando una nueva canción. Aprender a sembrar sin esperar nada a cambio, sembrar hasta que duela; amar hasta la muerte y si es necesario muerte de cruz como la que experimento Jesús, no por obligación sino por convicción; la verdadera amistad se escribe con sangre.
Por Edgar Lopéz

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente