Las piedras hablarían

Quien imaginó que las palabras de Jesús se convertirí­an todas en realidad. Estando estos pasados dí­as en Tierra Santa, Israel, recorrimos todos los lugares Santos considerados así­ por las tres grandes religiones monoteí­stas del Mundo: el Islam, el Cristianismo y el Judaí­smo; cada una de estas grandes religiones convergen en esta Santa Ciudad de Jerusalén. Donde encontramos evidencia fí­sica y arqueológica de la existencia de Jesús y sus discí­pulos, seguidores y crí­ticos. En esta ciudad vemos años de historia, de conquista y liberación, todo predicho por la Santa Palabra de Dios. A través de los profetas en el Antiguo Testamento vemos como la evidencia arqueológica conquista el intelecto del estudioso y calma el corazón del más odioso, abre el pensamiento y nos ayuda a trascender por el tiempo.


Observando a través del tiempo abrimos el corazón a un nuevo sentimiento, al lado espiritual de todo hombre carnal, encontramos las ruinas del Templo, vemos el pretorio y llegamos bien adentro, recorrimos la Villa Dolorosa donde para Jesús nada fue color de rosa, a pesar de ser llamado la rosa de Sarón. A todos por un momento se nos ablandó el corazón al imaginar las golpizas y los maltratos que nuestro Señor sufrió por largos ratos; nos encontramos con la Capilla de la Negación donde a todos en algún momento nos sonará la misma canción que a Pedro, quien habiéndole conocido, por el temor perdió el sentido, no de su fe ni de su muerte sino el terror que sintió por sentirse ante la situación impotente lleno de dudas y temores, a Pedro en minutos se le apagaron los motores creyó que la muerte lo habí­a vencido pero olvido el plan del padre de ser por Jesús redimido.

Visitamos el Gólgota o Monte de la Calavera, solo observarlo dos mil años más tarde nos dió a muchos canillera (miedo); observamos como la historia respalda aun a aquellos que a Jesús le dieron la espalda, las oficinas de gobierno cuando Jesús aun era un tierno, la casa de Marí­a su madre quien pagó un gran precio por ser para muchos desagradable, sin saber que lo que ella criaba en su vientre nos harí­a, miles de años más tarde, viajar a Medio Oriente, ese Jesús por muchos amado, ese Jesús por el mundo secular ahora olvidado, ese Jesús que sigue cambiando vidas, ese Jesús que puede sanarte hasta de amibas. No comprendo como hasta hoy le has ignorado si cada dí­a le encuentras justo a tu lado, ya seas Cristiano o Musulmán, Dios no te juzga como con afán, te invita a que tu corazón hoy se derrita, por medio de su amor y su legado que a muchos de nosotros ya nos a tocado, con sus enseñazas y predicciones hablando a cada uno de los corazones.

Él fue quien nos dijo: "Si no lo comunicáis vosotros LAS PIEDRAS HABLARAN POR VOSOTROS". Pues hoy esto se ha cumplido como en el catorce de febrero cumple Cupido, Jesús ha cautivado de nuevo mi corazón, pues las mismas piedras a Él le dan la razón. Caminado nos encontramos con el lugar de su anunciamiento en el Campo de los Pastores en Belén, luego nos encontramos con su nacimiento para terminar caminando por la ruta de su padecimiento. Amables lectores no les miento, con el simple hecho de recordar ese momento, se me mueve todo lo que llevo dentro. Las piedras a mi me hablaron, las piedras a mi me confrontaron, ellas por algunos dí­as nos llevaron a conocer un nuevo amanecer, a experimentar un nuevo caminar, a disfrutar el rendir nuestro corazón en el Altar, para poder con nuestra boca articular y decir a Dios: "quiero agradecer y bendecir pues con Jesús él nos quiso a todos redimir". Si tu hoy callas este mensaje las piedras HABLARAN por ti, no permitas que el sentimiento en ti seque y cuéntale al mundo del amor de Dios que es el más profundo.
Por: Edgar Beltran Jr

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente