ABLANDADOR DE PIEDRAS (LA SABIDURIA)

SabidurĆ­­a es la conducta prudente en todo momento y lugar, tambiĆ©n podemos decir que sabidurĆ­­a es el profundo conocimiento de ciencia, letras, historia. SabidurĆ­­a tambiĆ©n es el simple conocimiento, pero mi amigo como hemos visto existen diferentes tipos de sabidurĆ­­a, pero ninguno de estos tipos de sabidurĆ­­a funciona si no somos capaces de transmitir estos conocimientos a todos aquellos menos privilegiados.

Amigo, el ablandador de piedras es la sabidurĆ­­a aplicada a cada vida, corazĆ³n o problema. En la Biblia encontramos una historia de un hombre que platicando con Dios, se le fue dada la oportunidad de pedir cualquier deseo de su corazĆ³n; este hombre tomo una excelente decisiĆ³n pidiĆ³ a Dios “SabidurĆ­­a” y esto ya tenia implĆ­­cito prudencia, conocimiento, habilidad. Todo esto hizo que su destreza lo llevara a ser el hombre mĆ”s poderoso y rico de la Ć©poca en la cual el viviĆ³.

Curiosamente el hombre mĆ”s sabio del mundo, terminĆ³ sus dĆ­­as inclinado a dioses ajenos traĆ­­dos por sus mĆŗltiples mujeres; su testimonio fue decayendo poco a poco; esto nos lleva a preguntarnos ¿CĆ³mo el hombre mĆ”s sabio del mundo terminĆ³ mal en su vejez? La respuesta es fĆ”cil: No aplicĆ³ el ablandador de piedras ¿CuĆ”l es este? El hecho de transmitir nuestro conocimiento, nuestras habilidades a todos aquellos que nos rodean, esto incluye a nuestros hijos, familiares y amigos. Pues serĆ”n ellos los que en momentos de dificultad nos ayudaran a no seguir cayendo del lugar donde Dios nos colocĆ³.

Mi amigo, el ablandador de piedras es la sabidurĆ­­a pero no sĆ³lo como bien adquirido, si no como un bien para compartir con todos aquellos que en la vida estĆ”n tropezando a nuestro alrededor.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artƃ­culo Anterior Artƃ­culo Siguiente