LA MENTIRA

Desde los inicios de la humanidad la mentira nos ha privado de la verdadera felicidad en el huerto del edén, Eva fue engañada de un ser manipulador llamado Satanás, quien empujo a través de falsas expectativas a tomar del fruto prohibido cobrando el precio mas alto por la decisión de probarlo a primera instancia, nos cuenta hasta la fechas a todos los que aun estamos con vida en este planeta tierra; la Biblia nos dice que la paga del pecado es muerte y todos los dí­as estamos muriendo por una mentira dicha hace miles de años atrás.


La mentira complica todo aquello lo que tiene contacto directo o indirecto, ella complica matrimonios, por la pérdida de la confianza que en la pareja se genera por este tipo de prácticas. Recuerdo el dí­a que como pareja vivimos un mal momento producto de la mentira, estábamos llenando nuestro primer carro de gasolina, recuerdo que era un Volsvagen escarabajo de color azul año 95, distribuido por Caribe Motors, en aquel entonces, este vehí­culo tení­a una cualidad especial, su mofle, estaba muy pegado al suelo, por haberlo cambiado para lograr un efecto de sonido al manejarlo, en el momento que nos decidimos pagar el total de lo comprado note en la billetera de mi esposa un postic, con un número de teléfono móvil que en aquellos años no eran tan comunes como hoy. Al preguntar a mi esposa ¿De quién es ese número telefónico? Ella respondió de una amiga del trabajo, notando su mirada evasiva y el cambio repentino de su tono de voz, le dije, amor con ese tipo de trabajo tu compañera no puede pagar la cuenta de un celular y tomando el papel, llame al número del aparato asignado a mi persona por la empresa para la cual laboraba y al contestar al otro lado, una voz varonil dijo -buenas noches-, Yo pregunte ¿con quién hablo? Él respondió con Antonio, en ese preciso momento colgué y confronte a mi esposa y le llame una mentirosa, una infiel, no recuerdo cuantas palabras soeces saque de mi corazón , pensando y expresando lo que en ese momento pensaba de ella. 

Ella me miró y me dijo cálmate, no es lo que parece, ¡como no! eso dicen todas, respondí­, permí­teme explicarte, dijo ella: el número que tengo en mi cartera es de Antonio el dueño de una empresa que trae mofles deportivos para este carro, de marca KADRON, de México él me esta trayendo un mofle nuevo para tu cumpleaños y así­ cambiar el que tiene, pues en mi trabajo lo pase golpeando en el túmulo de la entrada. Cuando ella terminó, mi corazón estaba humillado; pero mi mente insistí­a que todo era una mentira, la confianza de pareja estaba perdida, fue una de las primeras experiencias amargas del nuevo matrimonio, que recién iniciaba, en esos hermosos años; el mofle finalmente llegó al paí­s y lo colocaron como estaba planificado por Antonio y mi esposa. Curiosamente el carro nos lo robaron dos meses más tarde y con el, todos los malos recuerdos de este innecesario incidente causado por una mentira.

Amigo la mentira es hermana de la hipocresí­a o doble cara, no permitas que ella te robe, destruya, termine la relación amorosa que ahora sostienes con esa persona tan especial en tu vida, a propósito no permitas que la mentira religiosa te prive o aleje del pleno conocimiento de Dios que a través de Jesucristo y no de ninguna iglesia, religión o secta. Desechemos pues la mentira y hablemos siempre con la verdad, como Jesús nos enseñó.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente