Te amo a morir

“Su cuerpo se hundía en la heladas aguas del mar, sostenido a penas por la frágil mano de su amada, quien flotaba sobre un pedazo de madera para sobrevivir. Agonizantes se vieron a los ojos por última vez y él murió”. Sííí!! murió salvando la vida de Rose, y solo tenían un par de días de haberse conocido. Estás listo o lista para suspirar…. Uno, dos, tres…. “Ahhh que lindo”. Bueno por si no lo habías notado y dudo que sea así, es una de las escenas finales de la galardonada película “Titanic”, en la que se relata el hundimiento del famoso trasatlántico en medio de la historia de amor de Jack y Rose. Una de las dos historias es real, la del barco; la de Jack y Rose lo dudo, no con dos días de conocerse, hablemos de alguien que puede decir “Te amo a morir”, porque de verdad lo hizo: JESÚS.
 

El amor está de moda entre los jóvenes, al menos eso pareciera. La viste entrar y tu corazón saltó, soñaste con ella y pareciera que es amor. Cuando lo viste de perfil parecía que era perfecto, sus bíceps comprobaron la teoría, ahora lo amas y que bueno sería salir con el chico del momento. Amor a primera vista (si ha caso lo podemos llamar amor), tan intenso como fugaz. Pero el amor no funciona de esa manera, no todo lo que palpita en tu corazón es amor, y no todo lo que te dicen o piden tiene que ver con amor, quiero decirte 4 cosas importantes acerca del verdadero amor, para que te asegures que eres amado y amas de la manera correcta y así nos evitamos heridas, confusiones, pérdidas de tiempo, malas reputaciones y lo peor complicar el plan de Dios para ti. 

1. El amor no es un sentimiento. Ayer estuve enojado, ahora ya no. De hecho, hoy estoy muy contento, no sé si mañana el tráfico me permitirá estar igual. Es muy seguro que contigo pase lo mismo. ¿Por qué? Es simple, los sentimientos son así. Sin duda tus sentimientos se alborotan con el amor, pero te aseguro que el amor es mucho más que un sentimiento, la Biblia dice algo así como que “el amor, nunca deja de ser”. Es firme, estable, no cambia con la ropa o el cabello, las circunstancias no lo cambian, tu amas a alguien a pesar del mal clima o las arrugas del tiempo, tu amas aunque tu compañera del pupitre del lado tenga los ojos azules más atractivos que hayas visto, pero nunca serán como los de esa persona a quien amas. 

AMOR ES… SENTIRME SIEMPRE FELIZ CON EL… DEFINITIVAMENTE NOOO!!!

2. Amor es igual a sexo. “Dame la muestra máxima del amor” Aún me cuesta creer que esa vieja frase absurda funcione. Pero así es, te lo dijo tu novio, él pide amor y está hablando de sexo. Este es el amor al estilo Hollywood y la industria musical, pero muy lejos de ser el amor verdadero. Eso puede ser pasión alocada, lujuria, hormonas desenfrenadas de adolescente, falta de carácter, el resultado de una blusa ajustada y extra escotada, o de una falda que parece “cincho”, pero no amor.

AMOR ES… SEXO… DEFINITIVAMENTE NOOO!!!

3. Amor es “enamoramiento”. Oh, oh, cuidado; esto es típico de los amantes de telenovelas, películas románticas, canciones de amor eterno… ok, está bien… listos para otro suspiro…. “Ahhhhhhh, que lindo”. Son los que vieron “Titanic” más de 3 veces, enamorados del amor. Abre los ojos “enamoramiento” no es amor, está bien “las cartitas”, soñar que te toman la mano, que bueno que quieres a alguien tierno y amable que abre la puerta del auto mientras esconde una caja de chocolates debajo del asiento, eso está muy bien. Pero debes saber que esos momentos pueden pasar, los expertos dicen que la etapa de “enamoramiento” durará aproximadamente dos años y luego la realidad. No mas chocolates, no mas flores ni tarjetas, no mas regalos con “chongas” enormes ocultos debajo de la cama y cosas semejantes a estas. Es una lástima que pase, no debería suceder, que bueno mantener esto, hay que trabajar en el asunto, pero algo es seguro el amor es mucho más que esto. 

AMOR ES… ABRIR LA PUERTA DEL VEHICULO SIEMPRE… DEFNITIVAMENTE NOOO!!

4. Amor que da. Entonces, ¿Qué hacemos para tener una idea acerca de amar de verdad? Ama al estilo de Jesús: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”. Jn 15:12. Seguro lo notaste, la clave está en la última parte: “…como yo los he amado”. ¿Amas y eres amado como Jesús te amo? El nos dijo: “Carlos, Roberto, Claudia, Ricardo, te amo a morir” y la verdad es que murió. Y luego dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” Jn 15:13. ¿Por qué es acerca de dar la vida? porque eso sería la entrega máxima, dar la vida es darlo todo, es dar lo mejor, es DAR sin esperar recibir, porque ya estás muerto no recibes nada. La vida no se da por emoción, ni por placer, ni por un momento de enamoramiento clásico al estilo “Titanic”, Jesús no dijo: “Hijo, sabes, estoy enamorado de ti y voy directo a la cruz por eso”, el amor es UNA DECISION y solo decides amar cuando realmente estas dispuesto(a) a dar lo mejor. Entonces amor tiene que ver con el bienestar de otro, con dar y no exigir, es respetar, es sustentar, proteger, cuidar. 
Cuando alguien te diga “te amo a morir”, asegúrate que te ame como Jesús te ama. Piénsalo, no te enamores cada dos meses, no des a la ligera tu corazón, debes amar y ser amado como Jesús amo, ese es buen parámetro para tu decisión.
Por Carlos Navas

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente